ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS DE MEDICINA

 

 

Blog

Articulos Destacados

Centro Hospitalario Serena del Mar
Se denomina glucemia o glicemia a los niveles de azúcar presentes en la sangre. La hipo e hiperglucemia son trastornos de la glucemia. Cuando se habla de hipoglucemia, los niveles de azúcar se encuentran por debajo del nivel normal. Por el contrario, en la hiperglucemia los niveles de glicemia…
Centro Hospitalario Serena del Mar
Posiblemente hayas escuchado hablar de personas que padecen EPOC, pero ¿qué es esto? La EPOC se refiere a las siglas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una enfermedad progresiva que causa que los bronquios, bronquiolos y los pequeños sacos de aire que se encuentran en los pulmones (…
Centro Hospitalario Serena del Mar
De acuerdo con la Real Academia española, una enfermedad es una alteración más o menos grave de la salud. En esta medida, cuando se dice que una persona tiene una enfermedad, se refiere a que el funcionamiento de algún órgano o sistema del cuerpo humano no se encuentra bajo los estándares…
Centro Hospitalario Serena del Mar
La sangre está compuesta por cuatro componentes básicos, estos son: glóbulos blancos, plaquetas, plasma y glóbulos rojos. Éstos últimos tienen marcadores, conocidos también como antígenos, que son proteínas y azúcares. Así, por ejemplo, de los cuatro grupos principales de sangre A, B, AB y O, los…
Centro Hospitalario Serena del Mar
Tanto la quimioterapia como la radioterapia son tratamientos para combatir el cáncer. Sin embargo, la recomendación de uno u otro tratamiento depende de distintas variables como lo son: la edad, el tipo de cáncer, el estado de evolución de la enfermedad, el propósito del tratamiento médico, entre…
Centro Hospitalario Serena del Mar
Para muchos, el cuidado de la gripe o resfriado común no trasciende más allá de la toma de algún medicamento para combatir los síntomas de la gripa. Sin embargo, es importante que conozcas por qué el adecuado cuidado de esta afección, aunque pareciera menor, es fundamental. 

 

El resfriado común…
Centro Hospitalario Serena del Mar
Los métodos anticonceptivos son todos aquellos métodos utilizados para evitar el embarazo no deseado. Existen anticonceptivos tanto para hombres como para mujeres los cuales te explicaremos a continuación junto con algunos de sus efectos secundarios. Debe aclararse que los efectos secundarios no…
Centro Hospitalario Serena del Mar
Luego de revisar las diferentes definiciones de inteligencia artificial (IA) se podría proponer una única consolidada, así: es una rama de la ciencia informática, por medio de la cuál a través de algoritmos un computador analiza miles de fuentes de información que le permiten aprender y razonar de…

Noticias

Durante la última sesión del 2019, la junta directiva del Hospital Carlos Haime del Centro

La Fundación Santa Fe de Bogotá, operador del Centro Hospitalario Serena del Mar, recibió una donación de 2.000 millo

La Fundación Santa Fe de Bogotá, operador del Centro Hospitalario Serena del Mar, recibió

Una donación de 2.000 millones de pesos hizo la Fundación Santo Domingo para la

“Si hay alguien en Colombia que tenga alguna duda de que este país puede pensar en grande,

Una de las características que más ha hecho destacar al Centro Hospitalario Serena del

¿Te gustaría estar al día en noticias del Hospital y recibir información sobre temas de salud?

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!